Términos de envíos
Sistema de envíos y couriers
Subnormales.cl Realiza sus envíos a través de la Empresa externa Envia.com que a su vez generan el nexo para las siguientes empresas de paquetería:
-Starken
-Chilexpress
-Correos de Chile
-Bluexpress
**Para entregas en Santiago urbano preferiremos utilizar un sistema de envíos local.
Condiciones Generales
Para ventas directas o a través de Instagram:
Los envíos a regiones serán realizados a través del Servicio de encomiendas que la tienda estime conveniente. No se realizan entregas en metros, lugares públicos, ni de otra índole similar.
Los tiempos de entregas son Aproximados, y pueden variar según las necesidades de la empresa o servicio.
La integridad del paquete y los tiempos de envío son total responsabilidad de la empresa de paquetería.
Al momento de recibir el paquete, es responsabilidad del comprador revisar la integridad de la compra antes de firmar la recepción del paquete.
Tienes derecho a consultar el estado de manejo de tu paquete en cualquier momento. Se te hará entrega del número de seguimiento para los envíos fuera de Santiago
Si el envío de tu paquete presenta demoras en el manejo previo a su envío. En caso de sentir que tu compra está tardando demasiado en ser enviada puedes consultar a través de contacto.
Es total responsabilidad del cliente seleccionar el costo de envío adecuado según su ubicación geográfica, en caso de elegir una ubicación incorrecta al momento de realizar el pago, el cliente deberá pagar la diferencia de costos con el precio real de su encomienda.
Considera que los tiempos de manejo previo al envío, son los únicos que dependen de nosotros; cualquier demora posterior o perdidas de paquete, es responsabilidad de la empresa de paquetería.
De todas formas, ante cualquier situación anómala por parte de la empresa de envíos, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para resolverlo.
Si al momento de recibir tu paquete, presenta fallas, claros daños en el paquete, notorios intentos de abrir el paquete, entre otros debes hacer lo siguiente:
-Primero has notar a la empresa de paquetería la situación y que te den una solución, evita firmar cualquier documento de recepción.
-Si ya firmaste el documento, revisa el paquete en el mismo lugar u oficina y presenta tu queja a los encargados del local.
-Si tu entrega fue a domicilio y ya firmaste la recepción, ponte en contacto DE INMEDIATO con la empresa de paquetería y presenta tu queja, idealmente envíales un correo electrónico posterior a llamar por teléfono, así quedará registro de tu queja.
-Si luego de haber realizado todas las quejas pertinentes, aún no recibes respuesta, ponte en contacto con nosotros para comunicarnos con la empresa de transporte y buscar una solución en conjunto.
-Se te ayudara a obtener una solución lo antes posible.
Retiros en Ferias y eventos
Subnormales.cl Ofrece de forma excepcional Retiros en ferias y eventos, siempre y cuando sea habilitado por la empresa y sujeto a stock.
Es obligatoria la asistencia para retirar el día indicado del evento; en caso de que el comprador no retire el producto, se le ofrecerá la alternativa de envío, pagando el cliente el 100% de los costes de envío.
Las alternativas de envío son ofrecidas por la empresa, previa comunicación del cliente.
